some text
 

 

 



 








 

¡MADRES!
CINEDEBATE PSICOANALÍTICO
TODOS LOS SÁBADOS | 6 PM | ENTRADA $40

Al término de cada proyección, se propone un cinedebate, con fines de reflexión y análisis, conducidos por diversas especialistas.

Acompáñanos todos los sábados de mayo en Film Club Café.



SÁBADO 4 DE MAYO | 6 PM

AUGUST: LAS VUELTAS DEL DESTINO
(August: Osage County)

Dir. John Wells

Estados Unidos | 2013 | 2h 1min
Subtítulos en español

 

CINEDEBATE MODERADO POR
FERNANDA RICO


Lic. en psicología por la Universidad Iberoamericana. Maestra en Psicoterapia Psicoanalítica por el CÍES. Práctica clínica privada con adolescentes y adultos desde hace 9 años. Ha sido docente a nivel licenciatura. Psicóloga en diversos colegios. Creadora de la página Hoy Psicoterapia en la cual difunde contenido psicoanalítico. 

 










SOBRE ESTE FILM

Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro homónima ganadora de un Tony, que a su vez adapta una novela ganadora del Premio Pulitzer en 2008. 



SÁBADO 11 DE MAYO | 6 PM

CORAZONES HERIDOS
(The Heart Is Deceitful Above All Things)

Dir. Asia Argento

Estados Unidos / Reino Unido / Francia | 2004 | 1h 37min
Subtítulos en español

 

CINEDEBATE MODERADO POR
MARISOL CORTEZ MONTERO

Psicoanalista formada en en Centro de Estudios Psicoanalítico  A.C, Cuenta con más de 10 años de experiencia en la práctica clínica privada  y en el ámbito escolar como psicóloga y conferencista. Es egresado de la licenciatura en psicología por la Universidad Iberoamericana, y cuenta con un diplomado sobre “Psicoanálisis y Educación” impartido la UNAM.

 










SOBRE ESTE FILM

La vida del pequeño Jeremiah no es un cuento de hadas. Educado por unos abuelos fundamentalistas, y llegando a mantener relaciones sexuales con hombres disfrazado de mujer ante la indiferencia de su abusiva madre (Asia Argento), sus días y sus noches se han convertido en un infierno poblado de ogros perversos. 



SÁBADO 18 DE MAYO | 6 PM

GREY GARDENS
(Grey Gardens)

Dir. Ellen Hovde, Albert Maysles

Estados Unidos | 1975 | 1h 34min
Subtítulos en español

 

CINEDEBATE MODERADO POR
KAREN GONZÁLEZ MUSTRI

Psicóloga egresada de la Universidad Tecnológica de México, realizó estudios de Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en el Centro Eleia. Es docente a nivel licenciatura en el Centro Universitario Emmanuel Kant, donde realiza actividades de investigación y supervisión de tesis. Se dedica a la consulta privada de niños, adolescentes y adultos. Recibió en 2015 el Premio CENEVAL al desempeño de excelencia.

 









SOBRE ESTE FILM

Documental que en su momento fue duro e influyente para el género. Grey Gardens es una mansión que fue comprada en 1923 por Phelan y Edith Bouvier Beale, tios de la famosa Jackie Kennedy. Tras una serie de circunstancias, Edith, convertida en una gran cantante, fue desheredada y abandonada por su marido. En el documental Edith madre tiene 80 años, y Edith hija ronda los 60. Después de vivir durante décadas en la más secreta reclusión, unos periódicos inician una investigación a principios de los '70 que muestran el estado decadente de la vida de estas dos mujeres casi pobres, que viven en una inmensa mansión destruída repleta de basura y orín de sus 300 gatos. 



SÁBADO 25 DE MAYO | 6 PM

MARNIE
(Marnie)

Dir. Alfred Hitchcock

Estados Unidos | 1964 | 2h 10min
Subtítulos en español

 

CINEDEBATE MODERADO POR
DIANA SEGUNDO HERNÁNDEZ

Psicóloga clínica egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en psicoterapia psicoanalítica de adolescentes y adultos desde hace 5 años. Fundadora de Atención Psicológica EDES, Tutor académico de la maestría en Educación y docencia de la Universidad Tecnológica Latinoamérica en línea. Docente y catedrática nivel licenciatura del área de Ciencias Sociales y humanidades en la en la Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea. Tallerista y conferencista en instituciones públicas y privadas abordando temáticas como sexualidad y la psicología clínica. Creadora de la página de difusión psicoanalítica “La clínica del ser, el que-hacer psicoanalítico”


 









SOBRE ESTE FILM

Marnie (Tippi Hedren), embustera y ladrona compulsiva, se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland (Sean Connery) la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a Marnie a una situación límite, Mark la obliga a enfrentarse a sus terrores cuyas raíces se hunden en el pasado.