some text
 

 

 



 








 

INGMAR BERGMAN - 100 AÑOS
JULIO A NOVIEMBRE 2018

MIÉRCOLES | 6 PM | 8:30 PM
DOMINGO | 4 PM

ENTRADA $40

En 2018 se cumplen los cien años del nacimiento de un cineasta personal e inclasificable como Ingmar Bergman  (1918-2007). Su obra no solo dibuja en sus cautivadoras imágenes una personal visión filosófica, sino que inaugura con estilo personal del autor una idea del cine moderno. Arte y ensayo en estado puro pero en el profundo sentido del término.

Film Club Café, se une en esta celebración con Cinemex Casa de Arte, Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM y Cineteca Nacional, entre otros espacios que promueven el arte cinematográfico en nuestro país.



FRESAS SALVAJES
(Jungfrukällan)

Dir. Ingmar Bergman

Suecia | 1957 | 1h 31min
Subtítulos en español

DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE, 4 PM

MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE, 8:30 PM

MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE, 6 PM










SOBRE ESTE FILM

El profesor Borg, un eminente médico, debe ir a Estocolmo para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas salvajes y donde vivió su primer amor.



SONRISAS DE UNA NOCHE DE VERANO
(Sommarnattens leende)

Dir. Ingmar Bergman

Suecia | 1955 | 1h 48mi

MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE, 6 PM










SOBRE ESTE FILM

El abogado Fredrik Egerman (Gunnar Björnstrand) es un hombre maduro que vive una relación platónica con Anne (Ulla Jacobsson), su joven y virginal esposa. Henrik, hijo de un matrimonio anterior, persigue a Petra (Harriet Andersson), la doncella de la familia. Una actriz llamada Desiree (Eva Dahlbeck), antigua amante de Fredrik, está en la ciudad y él la visita, pero ahora ella tiene un nuevo amante, el Conde Malcom, casado con Charlotte. Todos estan invitados a una fiesta durante un fin de semana en la propiedad de la madre de Desiree. Charlotte intenta seducir a Fredrik para vengarse de Desiree. Mientras tanto, Anne, la casta esposa de Fredrik, se da cuenta de lo mucho que le atrae su hijastro.



SUEÑOS: CONFESIÓN DE PECADORES
(Kvinnodröm )

Dir. Ingmar Bergman

Suecia | 1955 | 1h 27min
Subtítulos en español

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE, 4 PM

MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE, 8:30 PM

MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE, 6 PM










SOBRE ESTE FILM

Susanne es dueña de una agencia de modelos en Estocolmo. Doris, su modelo más popular, tiene una discusión con su novio, Palle, justo antes de que ella vaya con Susanne a Gotemburgo para ser fotografiada en una nueva colección. En Gotemburgo, Doris se encuentra con un cónsul de edad avanzada, que ve en ella un parecido sorprendente con su esposa, ahora en un hospital psiquiátrico. El cónsul satisface los deseos de Doris, comprándole ropa fina y joyas, y los dos pasan un día emocionante juntos, hasta que llega la hija del cónsul y, sin piedad, expone el egoísmo de su padre.



EL SÉPTIMO SELLO
(Det Sjunde inseglet)

Dir. Ingmar Bergman

Suecia | 1957 | 1h 36min
Subtítulos en español

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE, 4 PM

MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE, 8:30 PM

MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE, 6 PM










SOBRE ESTE FILM

Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios. 



UN VERANO CON MÓNICA
(Sommaren med Monika)

Dir. Ingmar Bergman

Suecia | 1953 | 1h 36min
Subtítulos en español

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE, 4 PM

MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE, 8:30 PM










SOBRE ESTE FILM

Harry Lund, de 19 años, trabaja en un almacén de vidrio y porcelana. Cerca de ahí trabaja Mónica en un almacén de vegetales. Mónica es una chica de 17 años alegre y feliz. Ella empieza una conversación con él al verlo en un café. Después de un tiempo se enamoran. Los dos son hostigados en su empleo por su edad. Mónica abandona su casa después de una discusión con su padre y Harry deja su trabajo después de una discusión con su jefe. Sin nada que los ate a la ciudad, toman el pequeño bote de Harry al archipiélago para pasar unas semanas a solas.