
|

Noches de Criterion Collection
Todos los miércoles a las 20 hrs.

Criterion Collection es una compañía que se dedica a distribuir una serie de importantes películas clásicas y contemporáneas. Sus ediciones a menudo cuentan con cuidadosas restauraciones, pistas de audio-comentario, documentales y otras características adicionales.
Criterion colabora de forma estrecha con cineastas y académicos para garantizar que cada film se presente como su creador la querría ver.
Su catálogo, rigurosamente numerado, actualmente supera los 500 títulos, todos ellos seleccionados y valorados con base en su trascendencia y aportación al séptimo arte.
Film Club Café en un reconocimiento al trabajo de Criterion Collection comparte con los asistentes todos los miércoles algunas de estas ediciones luego de una breve introducción, en el mismo espíritu e interés de Criterion, buscando que el espectador profundice en el conocimiento y apreciación del arte cinematográfico.

|



|

|

|
|

|
LA RODILLA DE CLAIRE
(Le genou de Claire)
Dir. Eric Rohmer
Francia, 1970
105 min.
Subtítulos en español
Miércoles 3 de febrero, 20 hrs
|

|

|
SOBRE ESTE FILM
Dentro de su serie "Cuentos morales", el francés Eric Rohmer narró en 1970 la historia de un diplomático que pasa unas vacaciones junto a un lago. Allí coincide con una amiga escritora y con una joven que comienza a ejercer un poderoso atractivo sobre él. Rohmer es uno de los últimos creadores siempre fieles a su inconfundible estilo: pureza y contemplación, sin asomo de artificios. Cine magistral.
Criterion Collection #347
Para más información sobre esta película explora la página oficial de Criterion Collection
|

|

|



|

|

|
|

|
VIVA LA LIBERTAD
(À nous la liberté)
Dir. René Clair
Francia, 1931
81 min.
Subtítulos en español
Miércoles 10 de febrero, 20 hrs
|

|

|
SOBRE ESTE FILM
Segundo film sonoro de René Clair, que se muestra muy crítico con la deshumanización típica de la era industrial. La película inspiró a Charles Chaplin y sus Tiempos modernos -piénsese en las escenas de la cadena de montaje-, hasta el punto de que el ministro de propanganda nazi Joseph Goebbels impulsó una demanda por plagio que no prosperó, gracias en gran medida al propio Clair, que se sentía feliz de haber influido en el gran cómico.
Criterion Collection #160
Para más información sobre esta película explora la página oficial de Criterion Collection
.
|

|

|



|

|

|
|

|
LAS ZAPATILLAS ROJAS
(The Red Shoes)
Dir. Michael Powell / Emeric Pressburger
Reino Unido, 1948
133 min.
Subtítulos en español
Miércoles 17 de febrero, 20 hrs.
|

|

|
SOBRE ESTE FILM
Una obra maestra intemporal, cuyo momento clave es un ballet de catorce minutos compuesto especialmente para la película. El equipo formado por Michael Powell y Emeric Pressburger consiguió una puesta en escena grandiosa. El filme consiguió dos Oscar, a la mejor dirección artística en color y a la mejor banda sonora de film dramático, en el año 1948.
Criterion Collection #44
Para más información sobre esta película explora la página oficial de Criterion Collection
|

|

|



|

|

|
|

|
EL SILENCIO DE UN HOMBRE
(Le Samuraï)
Dir. Jean-Pierre Melville
Francia, 1967
105 min.
Subtítulos en español
Miércoles 24 de febrero, 20 hrs.
|

|

|
SOBRE ESTE FILM
Entre otras cualidades, Le Samuraï es un poema desgarrador del hombre solo. Es también, y ante todo, una película policiaca. Este samurai, Jeff Costello (Alain Delon), no es sino un asesino a sueldo de la mafia parisina. Asesina cumpliendo órdenes, por contrato. Engañado por sus socios, tiene que defenderse en dos frentes: contra la policía y contra sus cómplices. Se organiza entonces una implacable caza, todos contra un solo hombre.
Criterion Collection #306
Para más información sobre esta película explora la página oficial de Criterion Collection
|

|
| |
|

|