UN MOMENTO
SOBRE TRAYECTOS Y MEMORIAS
Exposición Colectiva
Artemio Becerra | Uryan Lozano | Zael von Mason
Curadoría
Mariana Rey
Me dijeron que el sol sale siempre por el este pero la inclinación de la tierra derribó el argumento con los solsticios de invierno y verano. Sabía que en invierno, el frío podría congelar el agua pero nunca comprendí su proceso hasta que un día vi que la humedad del aire había quedado petrificada en las ramas de los árboles. ¡Cuánta belleza me perdía encerrado en la ciudad!
La vida es un fenómeno rítmico que no vacila en sus movimientos armónicos y lentos. A través de la contemplación hallamos el ritmo ideal para comunicar la idea con la emoción al tiempo que activa la escucha. El ritmo como elemento preexistente a la palabra, rige la vida de un espíritu vital en cuya esencia se encuentra el tiempo propio de los sentimientos, de nuestro aspecto natural en el mundo.
6 ojos en par distintos.
Miramos al cielo, a la tierra y a sus seres. Nos detenemos un momento para encontrar lo que nos heredaron; un ciclo vital inmaterial, rítmico e interno, constante único de la historia que prepara nuestros sentidos para diversas atmósferas.
La atención por lo natural de los medios acuosos integrados en las obras, se adaptan a la contemplación que sugiere suavemente entender las nociones del cambio, trayecto y transformación enlazados con la experiencia individual que han unido durante 3 años Artemio Becerra, Uryan Lozano y Zael von Mazon.
Mariana Rey
|