some text
 

 

 



 

WONG KAR-WAI
CURSO ONLINE

SÁBADOS
10 SESIONES DE 7 A 10 PM
10 ABRIL - 12 DE JUNIO

Realizado a través de la plataforma ZOOM









 



COSTO TOTAL - MX$1,500


-----------------------------

Si lo deseas también puedes realizar el pago por transferencia electrónica.

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA
Film Club Café S.A. de C.V.
CLABE 002180050257666466
CitiBanamex

-----------------------------

SOBRE ESTE CURSO

Este curso explora la filmografía completa de Wong Kar-wai, creador de fascinantes piezas que giran en torno a temas del tiempo, la ruptura y el anhelo de la conexión humana.

A lo largo de cada uno de sus filmes ha ido forjando un estilo característico, marcado por elegante fotografía; el constante uso de música pop; y una edición elíptica que evoca la neblina impresionista de la memoria.

Aunque es conocido por sus sublimes estudios sobre el amor y su ausencia, la pequeña pero exquisita filmografía de Wong Kar-wai abarca incursiones en la ciencia ficción, los thrillers sobre crímenes y la épica de las artes marciales.

 

IMPARTE: Raúl Ojanguren

Estudió Ciencias de la Comunicación en Universidad Anáhuac. Luego de una larga lista de actividades en torno a la música, el cine, el internet y el comercio, su interés por compartir el gusto por el séptimo arte lo llevó a crear el concepto del Film Club Café. Es programador de ciclos de cine, conciertos y docente. Desde hace varios años imparte cursos de historia del cine, movimientos cinematográficos, géneros, análisis cinematográfico, y análisis de directores. Ha sido invitado a dar clases y conferencias en diversas Universidades. Actualmente también imparte la materia de cine a estudiantes de psicología en Centro ELEIA e Historia del Arte en la Escuela Activa de Fotografía.

 

 

PROGRAMA

 

 

SESIÓN 1

AS TEARS GO BY
1988 | 1h 42min

Dos hermanos están introducidos en el mundo de las mafias chinas. Uno, el hermano menor, es incapaz de evitar los líos por su impetuoso temperamento. Por su parte, el hermano mayor, al enamorarse, decide abandonar el oscuro entorno en el que se mueve, pero antes tendrá que volver a ayudar a su hermano pequeño.

 

 


 

SESIÓN 2

DAYS OF BEING WILD
1990 | 1h 34min

Hong Kong, años 60. Yuddy, un joven atractivo y seductor, descubre que la ex-prostituta alcohólica que le ha criado no es su verdadera madre y que además se niega a revelar la identidad de ésta. Esto provoca en Yuddy serios conflictos emocionales que le llevan a forzar a dos mujeres a luchar por su amor.

 

 

 

SESIÓN 3

ASHES OF TIME
1994 | 1h 33min

En la antigua China, Ouyang Feng es un decaído armador de katanas conducido por la envidia hacia su amigo y adversario. Tiene miedo al amor después de que un equivocado romance le rompiera el corazón. Feng es un solitario a perpetuidad, pero el cazador de recompensas que trabaja para él como “ciego espadachín” y otro de sus mejores guerreros descubren el infatigable secreto de amor verdadero que guarda Feng mientras resguarda su actitud hacia sus guerreros y la valiosa lección que ellos le han enseñado.

 

 

SESIÓN 4

CHUNGKING EXPRESS
1994 | 1h 42min

Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer.

 


 

SESIÓN 5

FALLEN ALGELS
1995 | 1h 39min

Un asesino a sueldo cansado de su trabajo plantea dejarlo. Michelle Reis es una prostituta que vive apasionadamente enamorada de él, aunque nunca se hayan conocido en persona. Reis, sintiéndose rechazada, le preparará un ultimo trabajo. Intercalándose con esta historia nos encontramos con un joven mudo, Takeshi Kaneshiro, que viviendo con su padre tiene una difícil existencia debida a su deficiencia física. Sus días transcurren entre los dispares trabajos nocturnos y servir de consuelo a una joven engañada por su novio.


 

SESIÓN 6

HAPPY TOGETHER
1997 | 1h 36min

Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar como portero de un bar, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales.

 

 

 

SESIÓN 7

IN THE MOOD FOR LOVE
2000 | 1h 38min

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges.

 

 

SESIÓN 8

2046
2004 | 2h 9min 

Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar.

 


 

SESIÓN 9

MY BLUEBERRY NIGHTS
2007 | 1h 35min 

Elizabeth es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje.


 

SESIÓN 10

THE GRAND MASTER
2013 | 2h 10min 

Un relato sobre las artes marciales y el alma de la civilización china. Dos maestros de kung fu, Ip Man, el hombre que entrenó al mítico Bruce Lee, y la bella Gong Er se reúnen en la ciudad natal de Ip Man en vísperas de la invasión japonesa de 1936. El padre de Gong Er, un gran maestro de renombre, también viaja a esa ciudad para la ceremonia de su jubilación, que tendrá lugar en el legendario burdel El pabellón de oro. Historia de traición, honor y amor que se desarrolla en la tumultuosa época que siguió a la caída de la última dinastía china, un tiempo de caos y guerra, pero también una época de oro de las artes marciales en China.